Espectacular apartamento en Genova de 3 habitaciones con vistas al mar.

410.000€
Sup. m²: 121 | Núm. Hab.: 3 | Núm. Baños: 2
Descripción
ref. 316413 Ocasion, apartamento de 140 metros , garaje y trasteros con vistas al mar, 3 habitaciones en edificio nuevo del 2008, dos ascensores ,y 2 parking en el mismo edificio, una cocina individual con todos los servicios, gran salon y dos baños completos.
Situados en la ladera de bonanova con vistas al mar encontramos esta vivienda donde la tranquilidad, la paz desde la terraza con la vista al mar y montaña de ese maravilloso pasaje de Palma, a escaso un kilometro del centro Porto Pi y de la playa. La Bonanova es uno de esos barrios que mira por encima del hombro al resto de la ciudad. Y lo hace porque puede permitírselo. Desde la altura, que no supera los 100 metros, se contempla a la perfección toda la bahía de Palma.
Es un remanso de paz junto a la gran urbe. Quizás por eso ubicaran en la cima del altozano una ermita. El edificio religioso se remonta a los siglos XIV o XV. Algunas fuentes apuntan que en el año 1472 fue cuando se construyó el lugar de culto, dedicado a la Virgen de la Bonanova, del que ya no quedan restos. Dos siglos después, en 1694, se instalaron allí los carmelitas, que dedicaron el lugar también a Sant Antoni.
 El origen del nombre de la Bonanova tampoco es claro. Un historiador de la zona, Conrado Garau, asegura que sería por "una finca antigua, aunque también existen otras leyendas". El religioso e investigador Jaime Capó, que escribió un libro sobre la barriada, afirmaba que la marquesa de Solleric –que financió la construcción de la ermita actual– esperaba en casa a su marido cuando él realizaba largos viajes. Ella siempre preguntaba por su esposo, del que aguardaba "bones noves".
No obstante, Garau afirma que no hay documentación que avale esa teoría. Según fuentes del Ayuntamiento de Palma, la denominación aparece por primera vez en el siglo XVII en una concesión del papa Clemente X, por la cual otorga indulgencia plena a quien visite la capilla de "Sancte Marie de buena nueva". Fue entonces cuando comenzó su expansión urbanistica.
[IW]
Características
Sup. m²: 121
Núm. Hab.: 3
Núm. Baños: 2
Precio: 410.000€

Anuncio visto 0 veces
Añade a favoritos

Calificación anunciante
(0 votos)
 

Comparte el anuncio

Ver todos los anuncios de juancarlos
Ubicación: Palma (07015 Baleares)
Anuncios similares